Buen Lunes #Ironseguidores😘,
Dejamos atrás las fiestas de Navidad y focalizamos mirada en los retos deportivos de este 2020🥳
Quién más o quién menos, hemos aprovechado estas fiestas propicias a regalos, ya sea de la mano de Papá Noel o los Reyes Magos, para renovar/mejorar material de la temporada pasada buscando ese plus de mejora gracias al material.
Evidentemente yo no he sido menos...Gracias, en gran parte a sponsorizaciones o a ayudas, y evidentemente, a soltar la pasta como todo hijo de vecino, estoy tratando de dar un nuevo salto de calidad nuevamente en material ciclista🔝
Sobre esos cambios en la bici, por el momento, poca cosa os he mostrado...pero a lo largo de estos próximos días ya os iré mostrando paulatinamente...tengo bastantes novedades😉
Con el “boom” de la entrada de los frenos de disco, muchos conocidos han aprovechado o están haciéndolo para cambiar de bicicleta y pasarse a los discos, y cuando digo muchos...es muchos.
Y yo❓Voy a hacer lo mismo❓...Muchos de vosotros de manera privada me lo habéis consultado...Pues bien, por el momento, la respuesta es NO.
Quiero recalcar que esta, entiendo, es la mejor opción para mi, como opción individual, y quiero comentar el porqué:
1️⃣- Entiendo que el freno de disco es una sustancial mejora quizá en bicicletas de carretera por su excepcional frenada tanto en seco como en mojado, pero no acabo de encontrarle esa mejora en una bicicleta de triatlón (LD) ya que en pruebas de No Drafting se frena relativamente muy muy poco.
Entiendo que si alguien tiene bici de carretera y la cambia por una de discos haga quizá lo propio con la de triatlón, básicamente para poder utilizar las ruedas indistintamente o algún componente, pero como sabéis, en mi caso particular como os decía, únicamente tengo la “cabra” por lo que no le encuentro sentido
2️⃣- Si esos frenos fueran mucho más ligeros que los de zapata convencional sería el primero en realizar ese cambio de bicicleta, pero no es así...Son quizá un poco más pesados, o apurando mucho quizá, pesan lo mismo.
3️⃣- Soy bastante tronco, por no decir un cero a la izquierda en mecánica. A duras penas se cambiar un pinchazo...imaginaros el drama de pinchazo con una de disco, o algún problema que surja...estaría casi más en el mecánico que usándola.
4️⃣- Mi bicicleta (la tengo des de 2017) sinceramente creo que es un “bicicletón” y cada año he ido trata de mejorarla, ya sea en material como en posición.
Este 2020, no va a ser menos...Creo que todavía puedo seguir sacándole jugo y dar una nueva mejora, por lo que me sabría muy mal cortar el proceso iniciado.
Evidentemente soy consciente que el mercado manda y que más pronto que tarde deberé hacer el cambio...pero como digo, no tengo prisa, no le veo una evidencial mejora a lo que tengo y sentimentalmente me sigue costando deshacerme de “mi compañera”🥰
Así que, este 2020 confirmo que mantendré bicicleta y será con ella, con la que intente la 3a clasificación para Kona🌺
Y vosotros?❓Ya habéis hecho el cambio❓
Abrazo fuerte💪🏽