LUCES Y SOMBRAS EN ESTAS 4 SEMANAS DE PREPARACIÓN
12 diciembre, 2022

LAPONIA 2022

Buen Jueves #Ironseguidores 👋🏽,

Como sabéis, el día por excelencia de mi POST semanal de BLOG es el Lunes, pero debido a que estábamos de lleno en nuestro viaje, decidí, como os comenté por IG STORIES, postponerlo a hoy Jueves para poder hacer un completo resumen del viaje.

Nuestro viaje a Laponia, representa el primer GRAN VIAJE que hacemos como familia y me apetecía mucho que quedara constancia en el BLOG por todo lo vivido🙏🏽

Yo he tenido la suerte de poder viajar a muchos países (muchos destinos exóticos) con mis padres cuando he sido pequeño y todas esas vivencias os aseguro que son súper valiosas para aportar cultura y conocimiento de Mundo. Viajar SIEMPRE es cultura. Y aunque soy consciente que no es lo mismo viajar con un hijo (como era mi caso) a hacerlo con 3 (triple de coste) SÍ intentaremos en la medida que nos sea posible (si no es cada año, cada 2 años) poder ir haciendo viajes chulos los 5❤️

A priori, nuestro primer gran viaje iba a ser a Hawaii en Octubre del 2021 (mi mujer tenía el OK para coger vacaciones en Octubre) y me apetecía mucho (y a los niños también) que me acompañaran para competir en KONA🌺

Lamentablemente por pandemia, por desgracia (o por suerte) aplazaron KONA primero a Febrero 2022 y luego a Octubre 2022. Con ese baile de fechas y aún con incertidumbre pandémica decidimos que iría yo solo a Hawaii y que el dinero ahorrado lo invertiríamos para viajar a otro destino en fechas más propicias en las que mi mujer poder conseguir días de vacaciones (puente de Diciembre) ✈️

Tras barajar varias opciones, apostamos finalmente por viajar a LAPONIA. A los niños les hacía tremenda ilusión conocer a Santa Claus y tenían una edad todavía fantástica para vivir toda la magia de este viaje🧳

Para los que estén pensando en este tipo de viaje con niños, recomiendo poder hacerlo ANTES DE NAVIDAD, para así vivir una Navidad completa con la ilusión de conocer a Santa Claus antes de que venga a visitarnos a casa el día 25🎅🏽

En nuestro caso, cerramos el viaje con VIAJES EL CORTE INGLÉS y con el tour operador CATAI (ambos nos daban 100% de confianza por tener el culo pelado en este tipo de viajes) y la verdad es que NO han defraudado (un acierto)👍🏽

El pack que ofrecen y escogimos era un viaje de 5 días y 4 noches a precio cerrado (pensión completa sin sorpresas) con todos los días ya organizados y con guías en castellano🗣️

1ER DÍA:

Vuelo directo en charter de CATAI de Barcelona a Kussamo (Localidad finlandesa al Norte de Helsinki). Al llegar, desplazamiento en BUS (1h20’) con todo el grupo a SALLA (escogimos este destino entre los que se nos ofrecía) al estar dentro del Círculo Polar Ártico❄️

Una vez en Salla y llegado al Hotel tocó aposentarse en CABAÑA totalmente equipada con 2 habitaciones y sauna en cabaña incluida, probarnos los trajes térmicos que nos proporcionan, cena bufet y dormir la primera noche💤

2NDO DÍA:

Tras vestirnos y desayunar en el buffet tocó SAFARI EN MOTOS DE NIEVE haciendo ruta por los pantanos y colinas nevadas con tentempié caliente incluido. Un espectáculo.

Tras comer en el HOTEL, teníamos tarde mágica en la que además de los nenes poder obtener el carnet de conducción de mini motos de nieve, pudimos visitar de manera individual por familias a Santa Claus en su casita del bosque🎄

Fue un momento super emotivo tanto para los peques como para los mayores en el que se derramó alguna lagrimita por ver la ilusión desbordada😭

Mención especial a otro momento mágico vivido: El poder admirar una AURORA BOREAL en directo que dejó los pelos de punta a mayores y pequeños, una suerte y regalazo que nos brindó la madre naturaleza❤️

3ER DÍA:

En el tercer día pudimos vivir la experiencia de conducir un trineo tirado por Huskies además de realizar un paseo con raquetas de nieve tras degustar la comida en tienda típica de Laponia🐺

Antes de la cena buffet pudimos relajarnos en el SPA y SAUNA que teníamos incluido en la estancia 🧖🏽

4RTO DÍA:

Día para conocer a los renos, su hábitat, costumbres, conocer qué comen, cómo se alimentan y tener el privilegio de darles nosotros personalmente de comer🦌

Todo eso después de dar un paseo en trineo por las zonas heladas de Salla…una actividad que quedará en el recuerdo de todos.

Por la tarde, nos acercamos a las pistas de sky para tirarnos con el DONUT gigante por una de sus pistas…los niños se lo pasaron increíble🍩

Por la noche, disfrutamos de una cena de gala degustando comida típica de la zona: pescado ahumado, salmón, costillar de reno, lengua de reno, mantequillas…Todo muy rico, y que a los niños les encantó degustar 🍽️

5o DIA:

Desayuno buffet, maletas, autocar hacia aeropuerto y regreso a casa TOTALMENTE encantados del viaje y con ganas de planificar el siguiente😉

Han sido unos días fantásticos en familia, con un paisaje super singular nunca visto y unas actividades que quedaran en la memoria para siempre❤️

Agradecimiento súper especial a las familias BARDERA-RIBA y PATAU-GONZÁLEZ por dejarnos mucha de la ropa térmica y de invierno ya que nosotros no somos muy esquiadores y no tenemos este tipo de ropa🙏🏽

A todos los que tengáis hijos en edad de soñar os recomiendo encarecidamente este viaje🙏🏽🎅🏽

Fuerte abrazo❤️

#IronVives #vamoscontodo #ironman #triatlon #swimbikerun #trilife #Temporada2021 #Blog #viaje #viajarenfamilia #laponia