GRACIAS HOTEL BERNAT II (CALELLA)
17 agosto, 2020
LAST CALL TO KOA DISTANCE
31 agosto, 2020

OBRIGADO ÓBIDOS

Hola #Ironseguidores 👋🏽,

Tras finalizar una fantástica segunda parte de las vacaciones en la zona de Óbidos (Portugal), ponemos punto final a nuestro “verano 2020” y volvemos paulatinamente a nuestra rutina diaria de quehaceres🤓

En el POST de hoy Lunes, me gustaría escribir sobre esta última parte de vacaciones, la cuál me ha sorprendido gratamente🇵🇹

Nuestra elección por Óbidos, no es casual, ya que durante las vacaciones de Navidad, en las que decidimos qué hacer en Verano, surgió la posibilidad de realizar esta estadía juntamente con 2 familias muy amigas (amigos los mayores y amigos los niños) la cuál una de ellas veraneaba allí cada verano y la otra desde hace 2 años (repitiendo dado el espléndido lugar)👌🏽

Dicho y hecho, allá por Febrero, antes de la llegada del COVID teníamos billetes y alojamiento pagado a falta de Agosto para disfrutarlo todos juntos🙏🏽

Os cuento un poco el lugar...

📍BOM SUCCESSO RESORT:

Es un RESORT de villas-apartamentos tipo urbanización diseñadas por Arquitectos de prestigio enclavadas alrededor de un campo de golf y que cuentan con infinidad de servicios (campo de fútbol de césped natural, instalaciones de tenis y padel, piscinas para cada bloque, zona de talleres para los peques, restauración, pequeño supermercado, parque infantil...)y enclavada en la zona de Óbidos, a escasa horita en coche al Norte de Lisboa🇵🇹

Nuestra villa situada contigua a la de los amigos contaba con 2 habitaciones, 2 baños, salón, comedor, cocina completa y terraza...un verdadero paraíso en el que los enanos lo han pasado genial👍🏽

Nuestro día a día...

Tras llegar un Sábado por la tarde y pasar por el super para hacer la compra semanal, nos dimos el primer baño con los amigos en la piscina común y enseguida vimos que aquello había sido un acierto: espacios abiertos, buen clima, amigos, naturaleza...qué más podíamos pedir❓

•DOMINGO:

Creo que una de las mejores manera de conocer un lugar es corriendo, así que dicho y hecho...2h de RUN en ayunas al levantarme por los alrededores para conocer la zona (resort, laguna de Óbidos, zona de estanques, playa y Mar)🧐

Ya con la familia destinamos el primer día de vacaciones a descansar y disfrutar con los amigos y de las posibilidades del Resort📍

•LUNES:

A primera hora, disfrute nadando en una de las piscinas para cumplir con el entreno y posteriormente dedicar el día a visitar🗺

Por la mañana visitamos el pueblo medieval de Óbidos (precioso) y por la tarde disfrutamos de las playas de Nazaré y la zona surfera en donde se realiza el Campeonato del Mundo de Surf (acantilados y zona increíble)🌊

•MARTES:

Matinal de Martes dedicada a excursión en BTT con mi hijo Lucas llegando hasta el Mar y dándonos un baño...el tío se cascó unos 18/20Km...y claro, su padre...orgulloso☺️

La tarde, volvimos a disfrutar del RESORT jugando todos los amigos e hijos un competido partido de fútbol en el campo de hierba natural (varios equipos profesionales vienen a realizar pre-temporadas, por lo que está perfectamente equipado)⚽️

•MIÉRCOLES:

Nuevo Running matutino, esta vez conociendo el otro lado de las lagunas, corriendo por el parque natural y disfrutando de los pájaros de la zona🦅

En esta ocasión, con la familia y amigos tocó visitar Peniche y su conocida playa de Supertubos con olas ideales para surfistas 🏄‍♂️

Por la tarde, cambio de playa para conocer Baleal y el pueblo surfero con infinidad de training camps para aprender🏄‍♀️

Por la noche, todos los niños a dormir y excelente cena de parejas en la villa de unos de los amigos que hicieron de excelentes anfitriones❤️

•JUEVES:

Sabíamos que el día sería lluvioso, por lo que tras el entreno de natación en piscina intentamos encajar una visita a Sintra por la mañana que pese a estar algo alejada merecía la pena, pero resultó ser mala elección...Día lluvioso, con niebla, el gps no nos guió bien y finalmente tuvimos que desistir de realizar la visita al Palacio y regresamos al resort...un desastre pasando casi toda la mañana en el coche🙈🚗

Me desquité del “encierro en el coche” con una buena sudada en la bici estática del GYM del Resort😓

Por la tarde, visité el Museo de Ciclismo en Caldas de Rainha. Un museo que desgranaba la historia de la bicicleta/ciclismo portugués que disfruté mucho (y además gratis‼️)🚴🏽‍♂️

Por la noche hicimos cena conjunta de familias, esta vez peques incluidos, en uno de los restaurantes del Resort🍽

•VIERNES:

Nuestro último día en el que aprovechamos para ir juntos a la zona de las lagunas y disfrutar de la playa y el sol en la playa próxima al Resort☀️

Tras la playa, sesión de GYM y tarde de shoping en Caldas de Rainha en la que compramos algunas piezas cerámicas de vajilla para casa y para regalar a la familia

A última hora del día, jugamos el Torneo del Resort de padel para acabar de rematar. Muy buenas sensaciones en pista que me hicieron ganador jugando con Nuno, un portugués del Resort que también se había apuntado😅

•SÁBADO:

Madrugón para ver amanecer durante mi sesión de pilates/flexibilidad, desayuno temprano y directos a Lisboa para volar a Barcelona y llegar a la hora de comer😅

Hemos disfrutado mucho estas Vacaciones...

Hemos disfrutado del sitio, de la compañía, del país y del clima...

Hemos disfrutado de esta semana sin pensar en la mierda del Covid, disfrutando de poder ir sin mascarilla en el exterior...
    Hemos cogido pilas para lo que nos venga...

El año que viene, si Dios quiere, repetiremos todos❤️

En la parcela deportiva, tras la confirmación de la cancelación del Ironman de Barcelona, pongo rumbo y encaro todos mis esfuerzos en tratar de llegar lo mejor posible a KOA DISTANCE, el Medio Ultraman de Valencia en el que participaré en apenas 6 Semanas💪🏽

Fuerte abrazo a todos🤟🏽

#IronVives #vamoscontodo #ironman #triatlon #swimbikerun #trilife #Temporada2020 #Blog #Post #Vacaciones #Obidos #Portugal