TIRADA LARGA
ADIÓS MUNDIAL LD IBIZA – HOLA TRIXILXES
3 abril, 2023

LONDRES 2023

LONDRES (Marzo 2023), Primer viaje en familia visitando ciudad europea en este 2023🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿…DISFRUTADO☺️✌🏽

Cierto es que posiblemente LONDRES merezca más tiempo de visita, más si vuelas con niños y quieres aprovechar 1 día entero en el parque temático de Harry Potter (no pudimos hacerlo), pero en cierta medida, veníamos supeditados a los horarios de vuelos aprovechando que cogí vuelos a muy muy buen precio para los 5 durante el Black Friday💪🏽

Noe y yo ya habíamos estado, por lo que intentamos montar un recorrido favorecedor para los peques y lograr que volvieran habiendo disfrutado de sitios 100% acordes a su edad y con al menos el check en el zurrón de los sitios más emblemáticos ✅

Lo primero fue elegir alojamiento. Máxima importancia a su ubicación para evitar desplazamientos largos (que con niños es muy pesado), con habitación para los 5 (no es fácil) y que no costase un riñón y parte del otro💸

La verdad es que la búsqueda fue acertada. Encontramos un Hotel al lado de la parada de metro (nuestro principal transporte) Oxford street, con habitación muy amplia para los 5 y por unos 225 euros la noche que la verdad para su ubicación, siendo 5 y en Londres me parece un súper precio🙏🏽

Evidentemente, no se puede tener todo, y lo peor fue no tener el desayuno incluido y algo de ruido en la habitación superior la noche del sábado al domingo que al llegar destrozados de tanto visitar los niños ni se enteraron (menos mal)😅

—VIERNES:

Llegamos el Viernes después de comer al aeropuerto de Gatwick, cogimos el tren (Gatwick express) y en la estación de Victoria el metro hacia el Hotel. Tal como dejamos las mochilas en la habitación salimos a cumplir con la primera ruta por la ciudad a pie🚶🏽‍♂️

Salimos por Oxford Street para bajar toda la calle Regent Street, una de las calles más lujosas de Londres con tiendas de las mejores marcas parando, al ir con niños en 3 imprescindibles:

1.- Hamleys Toy shop: La tienda de juguetes más grande de Londres con 3 plantas
2.- M&Ms shop: 3 plantas dedicadas a los famosos dulces de colores
3.- Lego store: Muy chula, tanto para los niños como para los no tan niños.

En el recorrido aprovechamos para enseñarles y ver Piccadilly Circus, un poquito de China Town, Leicester Square y bajar hasta Trafalgar square🙌🏽

Aprovechamos para cenar en un italiano cerca y posteriormente deshacer todo el camino hasta el hotel andando y verlo todo iluminado para acabar rendidos en el Hotel💤

—SÁBADO:

Tocó madrugar bastante. Lucas quería hacerse la foto en la Platform 9 3/4 Howards Express de Harry Potter y visitar la tienda oficial, por lo que para ahorrar cola teníamos que estar sobre las 8:30am allí, así que hicimos café callejero y un croisant (“de mierda”) para no perder tiempo⏱️

Al final nos hicimos todos la foto y compramos alguna cosita extra en la tienda 🛍️

Tras Harry Potter, directos a Westminster para ver la casa del Parlamento, el Big Ben, el Támesis y el London Eye🎡

Justo allí, viendo que era relativamente pronto (10:20am) decidimos coger el bus turístico con recorrido de 2h y así ver y que los niños se hicieran una idea, los grandes monumentos de Londres explicados por audio-guía en español. La verdad que fueron unas 70£ bien invertidas ya que pudimos ubicarnos en la planta superior del bus y disfrutar del día sin lluvia😅

Al acabar el recorrido decidimos ir, para enseñárselo a los niños, a comer (estuvimos Noe y yo hace años) al Borough Market, mercado de street food muy característico y singular de Londres🌮

Después de comer, otra vez al metro a visitar de manera gratuita el Natural History Museum previa reserva de entrada gratuita por internet (un acierto para evitar cola). Los niños disfrutaron con los animales y dinosaurios expuestos👏🏽

Después del Museo, debían ser las 17h, decidimos regresar a la zona del Big Ben para hacer cola (10’) y obtener la foto más INSTAGRAMER del Londres (la que os enseño en este post) -> Foto al atardecer (por la posición del Sol), con la típica cabina de teléfonos londinense y el Big Ben detrás😉📸

Por último, regreso en metro a Piccadilly Circus para volver a visitar la M&Ms shop y Hamleys Toy shop (pedazo de helado que se tomó Oliver) por petición de los niños.

Tras las tiendas, pateada al Hotel, duchas, y rematar la fiesta con una cena en restaurante italiano al lado del Hotel mientras veíamos el doblete de Joselu debutando con la selección☺️

—DOMINGO:

Madrugada dura perdiendo 1h en el cambio de hora y directos al Aeropuerto que el avión salía a las 10am rumbo a casa 🏠

Ha sido una escapada perfecta, en la que hemos apretado ritmos y visitas a los niños para que cundiera y han respondido de 10 todos. Muy sorprendidos con la capacidad de los niños en aguantar pateadas…

Volvemos como debe ser, con un montón de anécdotas, reventados, habiendo practicado el inglés, mochila de cultura cargada y bolsillos vacíos😅🤣…toca recuperarse e ir planeando el siguiente✈️

Gracias Noe por compartir aventuras siempre❤️

PD: Me faltó comprar una corbata😉

#IronVives #vamoscontodo #ironman #triatlon #swimbikerun #trilife #Temporada2021 #Blog #londres #familytrip #london